Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Una familia de ganaderos abulenses
comprometida con la salud
y el medio ambiente

Nuestra Historia

Estamos comprometidos con el medio ambiente, la salud de las personas y por encima de todo, con la calidad. En Granjas San Antonio llevamos toda una vida dedicados a la crianza del cerdo. Más de 50 años buscando la excelencia para ofrecer a nuestros clientes una calidad insuperable. Además, fomentamos el desarrollo rural y generamos nuevos empleos locales.

Hemos mejorado
una tradición milenaria

Desde incluso antes de la llegada de los romanos, Hispania ya era conocida por su vino, su aceite y la calidad de su carne porcina. La llegada de los romanos intensificó la crianza del cerdo, que lo convirtieron en su principal fuente de proteínas. Marco Gavio Apicio, un gastrónomo romano famoso por su gusto refinado, escribió numerosas recetas con el cerdo como gran protagonista. Y el mismísimo Galeno, uno de los padres de la medicina científica, resaltó las propiedades nutritivas de tan delicioso alimento.

Desde entonces, el cerdo ha sido una parte esencial en nuestra alimentación y su crianza se ha ido perfeccionando con el paso de las diferentes culturas que han ido poblando la península ibérica.

nuestra historia

La carne de cerdo ha sido y es una parte fundamental de nuestra historia y tradición culinaria.

nuestra historia

Los hermanos García Tejero recogen el testigo de una tradición milenaria y llevan el sabor de la carne de cerdo a un nivel superior

Los hermanos García Tejero, propietarios de las Granjas San Antonio, son hoy el máximo exponente de esta tradición milenaria. Desde su niñez trabajaron codo a codo con su padre que les enseñó todos los secretos de la crianza de un cerdo de la máxima calidad. Tras más de 50 años de experiencia en este sector deciden en el año 2000 dar el salto de la explotación convencional a la ecológica, implantando sistemas de producción totalmente sostenibles y ecológicos. Incluso innovaron en el cruzamiento de razas porcinas para mejorar la calidad y sabor de sus cerdos.

¡Una producción 100% ecológica, 100% sostenible y … ¡100% española!

Dentro de nuestra historia, Segundo y Paco, los hermanos García Tejero, tuvieron la visión de ofrecer a la sociedad un producto acorde con los tiempos actuales. Hoy en día, millones de consumidores en todo el mundo demandan una alimentación más sana y sostenible. Desean cuidar su salud y la de sus familias, pero al mismo tiempo, quieren ser respetuosos con el medio ambiente y con el bienestar animal.

Desde entonces, los hermanos García Tejero se marcaron un objetivo: alcanzar en las Granjas San Antonio los más exigentes niveles en campos tan diversos como la innovación, salud, nutrición, producción industrial y sostenibilidad. Por eso hoy ofrecen la mejor carne de cerdo ecológica.

nuestra historia

Una empresa pionera en la producción de cerdo ecológico

Esta decidida apuesta por ofrecer una alimentación saludable y de alta gama, se convirtió en realidad, tras un completa renovación de nuestra organización, procesos e instalaciones.

El camino emprendido por Granjas San Antonio ha creado un precedente en nuestro sector al ser uno de los empresas pioneras en la producción de cerdo ecológico en España.

En este reportaje emitido por el canal austriaco ORF 2, Segundo García Tejero y Paco García Tejero, los dos hermanos que dirigen Granjas San Antonio, explican los procesos de producción que desarrollan en la cría de cerdos ecológicos.